Próximo Evento

de Diciembre -

Una argentina en Finlandia Parte II

27.09.2011

tarja turunen savonlinna jose cura

Durante el intervalo pudimos ver a Marcelo acomodando el atril y las partituras de Tarja junto a su micrófono, así que sabíamos que ya faltaba poquito para poder verla.

 

Para leer la reseña completa, hacé click en "Leer más"

 

Cuando dio comienzo la segunda parte del show, ya estábamos todos muy ansiosos, porque sabíamos que Tarja sería la primera en salir a escena, y luego de la pieza instrumental Morning Mood, apareció ella, para deleitarnos con su interpretación de "Solveig's sang". Muy elegante, con un vestido largo con flores en el escote y tiras en la espalda, y un precioso peinado alto. Al terminar este tema, y luego de recibir merecidos aplausos, volvió José al escenario, y juntos cantaron dos temas del compositor argentino Gustavino: "La rosa y el sauce" y "Jardín antiguo", y al respecto, José comentó que nunca en su vida pensó que iba a cantar temas de un compositor argentino en español en Finlandia y con una chica finlandesa. :)

 

tarja turunen savonlinna jose cura

 

Para nuestra sorpresa, Tarja se retiró del escenario para dejar solo a José cantando los dos temas de Armando Manzanero: "Somos Novios" y "Esta tarde vi llover", ya que dábamos por sentado que al menos uno de esos dos temas iban a hacerlo a dúo. Igualmente fueron hermosas las versiones de José de estas románticas canciones.

 

Luego regresó Tarja para interpretar junto a José el tema "Not while I'm around" del musical Sweeny Todd, para lo cual José se puso los anteojos y se acercó las partituras, comentando que la letra en las mismas era diminuta antes de comenzar. Es una muy linda canción, pero dio la sensación de que nunca la habían practicado, sobre todo José que al principio parecía no saber muy bien qué hacer, aunque después le "enganchó la onda" y terminó bien el tema. El programa finalizaba con "All I ask of you" del musical "Fantasma de la opera" de Andrew Lloyd Webber", en una preciosa versión a dúo de Tarja y José, quienes al terminar el tema se juntaron con el director de orquesta para saludar al público y despedirse con una merecida ovación del público.

 

 

Pero el show no había finalizado todavía...José volvió al escenario para deleitarnos con otra aria totalmente fuera de programa (debo confesar mi ignorancia porque no supe  reconocerla), y para volver a recibir los aplausos del público, y también el "zapateo", que aparentemente es otra forma con la que allá acostumbran a demostrar que una interpretación fue de su agrado.

 

Y ahora realmente creímos que el show había terminado...pero las sorpresas siguieron llegando, y en este caso me atrevo a decir que ¡esta fue la mayor sorpresa de la noche!

Tarja volvió al escenario, sola, y cuando la orquesta empezó a tocar no podíamos creer lo que estábamos escuchando...UNDERNEATH!!! ¡Con orquesta en vivo! Fue un momento realmente maravilloso, y no me avergüenza decirles que no pude evitar las lágrimas de emoción.

Luego de este maravilloso momento, volvió José al escenario, para hacerle notar a la gente que esta canción fue escrita por la misma Tarja, a lo cual la gente la aplaudió aun más y ella agradecía, sonrojándose. Entonces hizo su aparición una guitarra acústica, y ambos se sentaron en unos escalones para brindarnos una versión acústica a dúo, algo improvisada (Tarja se olvidaba la letra y José tenía que "soplársela") del tema Yesterday de los Beatles. Ahora sí llegaría el turno de la despedida para Tarja, quien ya no cantaría más por esa noche. El gran cierre del concierto vino de la mano de una de las arias más hermosas y emotivas en la maravillosa voz de José Cura: "Nessun Dorma".

 

Al terminar el show, nos juntamos con algunas de las chicas que conocimos esa noche para esperar a que saliera Tarja. Como el castillo sólo tenía una salida, allí nos sentamos en un banco a esperarla, mientras charlábamos. Por suerte, no fue demasiado tiempo, aproximadamente media hora después de terminado el show, apareció Tarja y se acercó a nosotros. Tuvimos la suerte de estar justo del lado por el cual ella venía así que fuimos los primeros en poder hablarle. Al saber que veníamos desde Argentina, lo primero que hizo fue hablarnos en español, y agradecernos por haber ido al concierto! Nos sacamos foto con ella y luego le entregué un regalito de cumpleaños adelantado: un gorrito y un cuello de lana, tejidos a mano por mi suegra, quien también es gran admiradora de Tarja. Por este motivo, le pedí si podía ponérselos para una foto, a lo cual ella accedió, aunque sólo pudo ponerse el cuello, ya que el peinado alto que tenía no le permitía ponerse un gorro. :)

 

tarja turunen savonlinna jose cura

 

Luego le presenté a mi papá y estuvieron charlando unos minutos acerca del show y de José Cura. Después fue el turno de los demás, quienes uno a uno se acercaron a Tarja, se sacaron fotos con ella, les firmó autógrafos y charló con todos, siempre de forma tranquila y ordenada. Estuvo hablando sobre sus preferencias en materia de arte, sus próximos conciertos navideños y sobre la cancelación de su show en Eslovaquia, entre otras cosas. Luego Marcelo le recordó que los estaban esperando, y salimos todos del castillo hacia el puentecito que lo une con tierra, siguiendo a Tarja y Marcelo que iban adelante.

 

 

Al llegar al otro lado del puente, había más fans esperándola, y Tarja, con mucha buena onda se quedó un rato más firmando y sacándose fotos con los presentes. Finalmente llegó el momento de tener que irse, nos saludó a todos y ella junto a Marcelo empezaron a caminar para su destino...con varios de nosotros atrás, ya que íbamos para el mismo lado. Al pasar por un barcito en donde había gente comiendo en mesas al aire libre, Tarja recibió un aplauso de los comensales, a lo cual sonrió y los saludó con la mano al pasar. Luego llegó a una esquina, se subieron a un taxi y se fueron, mientras nosotros íbamos cada uno por nuestro camino.

 

tarja turunen savonlinna kalevi

 

Aproveché para saludar a Kalevi y sacarme una foto con él, y para saludar también a mis nuevas amigas, a quienes espero tener la posibilidad de ver en persona otra vez en algún momento :) Y volvimos al hotel para comer algo e irnos a descansar, después de un día de ensueño ^^

 

tarja turunen savonlinna tarja turunen savonlinna jose cura