Próximo Evento

de Diciembre -

Una argentina en Finlandia // Parte I

17.09.2011

tarja argentina savonlinna 2011

Nunca en un millón de años hubiera imaginado que iba a tener la posibilidad de ir a un concierto como este: ¡Tarja junto a José Cura, cantando clásico y en un castillo!

Para acceder a la reseña completa, hacé click en "Leer más"

La locura comenzó el domingo 17 de julio temprano por la mañana, cuando salimos con el auto de Helsinki hacia Savonlinna, un viajecito de unos 330 km hacia la zona de los lagos. El viaje fue tranquilo, pero más largo de lo esperado gracias a lloviznas, y a varios kilómetros de ruta que estaban siendo reparados. Finalmente logramos llegar a la ciudad alrededor de las 14 hs, y al entrar ya nos encontramos con esto:

Jose cura savonlinna 2011

Luego de hacer el “check in” en el hotel, comer algo y descansar un ratito, nos dirigimos hacia el castillo de Olavinlinna, lugar donde se iba a realizar el concierto y principal atracción turística de la ciudad, dado que queríamos aprovechar a visitarlo de manera "turística" antes de que lo cerraran al público para el concierto.

Llegamos minutos antes de las 4 y esperamos para unirnos a la última visita guiada del día.

El castillo es precioso, se encuentra totalmente rodeado de agua y se accede por un puentecito de madera.

savonlinna 2011savonlinna 2011
 

Durante esta visita guiada tuvimos la primera sorpresa del día.
Estábamos subiendo hacia una de las torres y mirando desde arriba el patio principal, al cual le tomé una foto sin darme cuenta de que en la misma aparecían Tarja y Marcelo, ¡quienes estaban entrando al castillo! Cuando pude reconocerlos, en seguida entraron y ya no los vimos más, ¡fue un momento muy loco!

tarja turunen savonlinna 2011

Al terminar la visita guiada, aprovechamos a tomar algunas fotos fuera del castillo, y luego nos fuimos al hotel a descansar un rato y a prepararnos para el show.

A las 6 y media, caminamos las 3 cuadras que separaban nuestro hotel de Olavinlinna e ingresamos a buscar nuestros asientos. Las entradas habían sido compradas por internet, y eran de las más económicas (y aun así saladas para nuestro bolsillo como todo lo que está en euros) por lo cual no sabíamos muy bien qué esperar. Encontramos una acomodadora muy amable que nos indicó el camino y fuimos a sentarnos.

Teníamos la fila 3...de costado. MUY de costado. Pero lo importante era estar presentes así que no nos importaba demasiado.

A las 7, con puntualidad finesa, dio comienzo el show con una pieza instrumental. Siempre es algo muy emocionante escuchar a una orquesta en vivo, el sonido de las cuerdas es algo que siempre me llega al corazón. Luego entró José Cura, vestido con una remera negra y un jean del mismo color, cantando sin micrófono ni amplificación.

Personalmente considero que esta decisión es algo admirable de parte de José y hubiera sido maravilloso escuchar su voz limpia en vivo...si no hubiese sido por el hecho de que la orquesta SI estaba amplificada, lo cual hacía que a veces (y sobre todo cuando cantaba hacia otro lado) lamentablemente su voz se perdiera y a veces ni se escuchara.

Al terminar el primer tema, José se tomó unos momentos para hablar con el público. Primero que nada, explicó que estaba vestido de remera y jeans porque la tintorería estropeó su traje, y que era la primera vez que se subía a un escenario vestido de esa manera. Luego, comentó que la parte de adelante de la sala estaba vacía (esas entradas costaban más de 200 euros) y que atrás estaba lleno, que no le gustaba tocar para una sala que parecía vacía y que quienes quisieran podían cambiarse a esos asientos...cosa que varios de nosotros hicimos, ¡y terminamos en la primera fila al centro!

¡GRACIAS, JOSÉ! :D

Además comentó que estaba muy contento de poder interactuar con el público, ya que durante las óperas esto no es posible, y que si en la sala había algún periodista que fuese conservador, seguramente iba a destrozarlo en el diario del día siguiente (cosa que terminó sucediendo).

Luego continuó el show, con José interpretando arias como Vesti la giuba y E luceban le stelle, con gran sentimiento y habilidad. Al terminar la primera parte del show, reconocí a una de las chicas del foro del sitio oficial de Tarja y me acerqué a saludarla, y luego conocí a más fans y a Kalevi Kiviniemi, quien estaba presente en el concierto. Fue un gusto conocer a las chicas, todas de diferentes países pero con igual buena onda y con muchas ganas de ver a Tarja. ^^

savonlinna 2011

Continuará...