Próximo Evento

de Diciembre -

Kalevi Kiviniemi

Biografias

Kalevi Kiviniemi es un organista de concierto reconocido internacionalmente. se especializa en música francesa (incluyendo viajes de estudio a Paris en 1981, 1982 y 1986) y ha brindado varios recitales en la catedral de Notre Dame y en la basílica de Sainte-Clotilde en París. Además ha grabado en los organos históricos Cavaillé-Coll en Orléans y Rouen.

 

La carrera internacional de Kiviniemi comenzó con recitales en Japón y Londres a principios de los noventa, y pronto estaba de gira por Europa, y luego Estados Unidos, Rusia, Japón, Australia y las Filipinas. Además de conciertos solistas y recitales de música de cámara, ha tocado junto a grandes orquestas como la Orquesta de Cámara de Moscú y la Orquesta Sinfónica de Moscú. Kalevi Kiviniemi ha hecho numerosas grabaciones para la Finnish Broadcasting Company (YLE) y para emisoras de radio extranjeras. En septiembre de 2011, el famoso programa Pipedreams de la Minnesota Public Radio en Estados Unidos dedicó un programa especial de dos horas dedicado íntegramente a Kalevi Kiviniemi. Fue el director artístico del Festival de Organo de Lahti en Finlandia por 10 años, de 1991 a 2001.

 

Kalevi Kiviniemi ha grabado más de 150 Cd's, incluyendo grabaciones en órganos históricos en Estados Unidos, Luxemburgo, Filipinas, Asutralia, Italia, Francia, Suiza y Alemania. Muchas de sus grabaciones han ganado premios; dos han llegado a disco de oro y una a disco de platino. Visions, el cual contiene música finlandesa para órgano, recibió el premio Janne al mejor disco finlandés en solitario. En 2009 el CD de Kiviniemi grabado en Seinäjoki fue elegido como Disco del Año por MusicWeb International. Kalevi Kiviniemi también ha recibido otros premios y galardones, incluyendo elFinnish State Music Award  en 2009. Los críticos internacionales cuentan a Kalevi Kiviniemi como uno de los músicos más influyentes de nuestra era.