Próximo Evento

de Diciembre -

Julian Barret

Biografias

Nació en Buenos Aires, Argentina el 14 de noviembre de 1980. A los 10 años comenzó a tocar la guitarra eléctrica y en 1993 formó su primer grupo de blues y rock and roll. Sus primeros estudios en la música fueron con el profesor Ariel Romero, con quién aprendió piano y teoría durante 3 años. Luego dedicó su tiempo de lleno al estudio de la güitarra en forma autodidacta.


A los 17 años comenzó a trabajar como sesionista de algunos artistas, a formar parte de distintas bandas y a colaborar en la producción artística de varios proyectos. En Setiembre de 1999 ingresa como guitarrista a Lethal. (Banda Trash metal con influencias de Slayer, Anthrax, Testament entre otras). En octubre del año 2000, el desconcierto artístico en Lethal trae como concecuencia el fin momentaneo de la legendaria banda. En Octubre del año 2000 es invitado a formar parte de Lörihen. Con este grupo recorrió mas de 50 ciudades, tanto a nivel nacional como internacional. Compartió escenario con Judas Priest, Whitesnake, Exodus, Stratovarius, Rhapsody, Hammerfall, Labyrinth, Avantasia, Vision Divine, Angra y Shaman, entre otras. También en el año 2000 se convierte en uno de los creadores de la primer banda de "metal bizzarro", Asspera.


En Marzo de 2009, convocan a J. Barrett a formar parte de Barilari la banda solista del mítico cantante de Rata Blanca, parte del disco "Abuso de Poder" fue compusto por Julián junto a Barilari. En noviembre del 2009, comienza a trabajar con Tarja Turunen (Nightwish) en el armado de algunas maquetas que formarán parte de su último disco solista editado en el 2010 "What Lies Beneath". En el año 2011 acompaña a Tarja en la gira "WLB America 2011".