Próximo Evento

de Diciembre -

Doug Wimbish

Biografias

Nacido en Hartford, Connecticut, Wimbish comenzó a tocar la guitarra a los 12 años, pasándose al bajo a los 14.

En 1979 fue contratado junto al guitarrista Skip McDonald y el batería Keith LeBlanc como parte de la base rítmica de estudio de la discográfica Sugar Hill Records. Durante esos años participarán en temas como "New York, New York", "The Message" o "White lines" de Grandmaster Flash and the Furious Five o Apache de Sugarhill Gang.

En 1984 se desplazará a Londres para trabajar con el productor Adrian Sherwood, formando el grupo Tackhead. Es en esta época cuando decidirá convertirse en músico de sesión, convirtiéndose en miembro fijo de los Rolling Stones en 1993 tras la marcha de Bill Wyman, grabando también su disco de 1997 Bridges to Babylon. En 1992 se unió también a Living Colour, sustituyendo a Muzz Skillings, con los que grabaría el album Stain y los temas nuevos del recopilatorio Pride. Tras la separación de Living Colour se reunirá con sus ex compañeros de Sugar Hill Gang en el grupo de ambient-dub Little Axe, fundado por Skip McDonald. En esa época vuelve a Londres para continuar su carrera como músico de sesión.

En 1999 montará junto a Will Calhoun (batería de Living Colour) y el cantante y percusionista Vinx el grupo Jungle Funk. Ese mismo año publicará su disco en solitario Trippy Notes for Bass. En 2000 Living Color se reunirán y Wimbish volverá a la banda para girar por Europa y EEUU. En 2001 y 2002 grabará con el rapero Mos Def. De nuevo con Will Calhoun montará el grupo de drum and bass Head>>Fake, que publicará el disco In the Area. En 2005 comenzarán a grabar un segundo disco que verá la luz en 2007 y tras eso, en 2008, publicarán un dvd en directo grabado en Praga. En 2008 sacará su segundo álbum en solitario: CinemaSonics. Durante todo este tiempo girará también con Living Colour, con los que sacará un disco en 2003 y otro en 2009.