Próximo Evento

de Diciembre -

Christian Kretschmar

Biografias

Chris es un músico Alemán que interpreta con numerosos artistas y, cuando puede, lo hace en el exterior, viajando alrededor del mundo.

Su carrera musical comenzó gracias a sus padres porque ambos son músicos profesionales: Chris empezó con el violoncelo en el conservatorio de Detmold, en Alemania, a sus doce años. Más adelante, cambió de carrera y comenzó a estudiar para Tonmeister [en alemán, maestría en tonos], técnica que involucra una especie de mezcla entre música e ingeniería sonora. Durante esos años empezó a tocar el teclado para su primer banda profesional de covers, Slapjack. Luego, siguieron otras bandas como Spaceball y Maniac.

Durante los 90 tocó mucho de Hammond en una banda llamada Maria Perzil. Tanto Chris como sus compañeros músicos estuvieron girando por los diferentes clubes por años y una vez que se terminaron la giras, tuvo la oportunidad para trabajar con artistas como Al Bano & Romina Power, Alternative Allstars, Stephen eicher, Levi john, Kim Sanders, Midge Ure, Eberhard Schoener, Etta Scollo, Juliane Werding, Bela B, ATB, Les Sauvignons.