Próximo Evento

de Diciembre -

Entrevista con Kevin Chown, bajista, realizada el 08 de Noviembre de 2010

¿Cómo terminaste tocando el bajo en la banda de Tarja? ¿Quién te la presentó?

Conozco a Mike Terrana (el baterista) desde hace años- Solíamos trabajar mucho juntos años atrás cuando él vivía en Los Ángeles, donde yo vivía también. Conocí a Tarja hace unos 18 meses en Los Ángeles y visité a Mike. Él me invitó al show. Nunca había escuchado la música de Tarja anteriormente. Mike y yo nos mantuvimos en contacto a través de los años. Un tiempito después de eso, necesitaban un bajista y Mike me recomendó a mí para el puesto. Me encontré con Tarja y Marcelo, quienes justo estaban en Los Ángeles mezclando el Nuevo CD en ese momento, a tomar un café y nos caímos bien, y me llamaron tiempo después para ofrecerme la gira. Ha sido una gran experiencia.

 

¿Qué opinás de Tarja como persona y como artista?

Tarja es una persona totalmente adorable para la cual trabajar. Muy bondadosa, abierta a sugerencias. Es una “jugadora de equipo”, quiero decir…a pesar de que todos nosotros estamos tocando para ella como artista solista, pienso que puedo hablar en nombre de toda la banda cuando digo que se siente más como una banda. Ella está tan preocupada porque seamos felices como nosotros lo estamos por que ella lo sea. Tenemos la libertad de tocar como nos gusta. La música es GRANDE. Es divertida de tocar porque es más grande que la vida. Pienso que la música de hoy en día es un pequeña a veces. Mucha de la música moderna trata acerca de los problemas o los egos de las personas. Tarja es única porque es grande…con temáticas universales (“Underneath”, “I walk alone”), y resulta una gran fuente de inspiración para sus fans, y para la banda. Tiene poder. Podés verlo en las caras de los fans. Ella les canta a los mejores ángeles que existen dentro de todos nosotros.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de la gira hasta ahora?

La gira ha sido fantástica. Es muy fácil a nivel personal. Son todos profesionales. Todos nos tomamos muy en serio lo que hacemos, pero no creo que ninguno de nosotros nos tomemos a NOSOTROS MISMOS muy seriamente. Hay muchos viajes largos, pero estamos en buena compañía ¡y Mike Terrana nos mantiene a todos entretenidos! Los shows son maravillosos y no puedo decir suficientes cosas buenas sobre sus fans.

 

¿Cuál fue tu lugar favorito de los que visitaste en la gira hasta ahora?

Praga, seguro. Grandiosos fans, gran show, y un lugar tan hermoso. Pero realmente, todos los shows han sido geniales. Lo pasé muy bien en cada lugar que visitamos.

 

En el blog que escribís sobre la gira, siempre estás hablando de los fans de Tarja y lo especiales que son… ¿qué es lo que los hace especiales?

Buena pregunta. Como dije antes, la música es una fuente de inspiración. Pienso que los fans son únicos porque quieren venir a los shows a ser inspirados, no impresionados. Eso es único. Quieren salir del concierto elevados por la experiencia. Nunca hay sentimientos oscuros. Sólo luz. Son increíblemente generosos con regalos, apoyo y total devoción, viajan por todo el mundo para verla cantar…he visto fans dedicados antes, pero nunca algo como esto. Y finalmente, diría que los que los hace únicos es que tienen CLASE.

 

¿Vas a ser el bajista de la gira Sudamericana de Tarja?

No lo sé todavía. Espero que sí, pero ya vamos a ver…

 

¿Qué podes contarnos acerca de tus propios proyectos musicales?

–¡Gracias por preguntarme! Tengo dos bandas propias, además de mi carrera solista. Pueden encontrar links a ambas bandas desde mi sitio de Facebook. La primera es junto a Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers…tenemos una banda de funk-rock instrumental llamada “The Bombastic Meatbeats” (por favor agréguennos en facebook!). Acabamos de editar nuestro 2do CD y nos está yendo muy bien. Es algo que hacemos para divertirnos más que otra cosa. Me permite expresar una parte de mi personalidad completamente diferente. Estamos todos ocupados con otras bandas, especialmente Chad, los Chili Peppers son una de las bandas más grandes del mundo, pero pienso que esa sensación de diversión sin preocupaciones es la principal razón por la cual tenemos éxito! Tenemos sentido del humor, y eso es algo raro en el jazz estos días, donde todos se toman a sí mismos DEMASIADO en serio, en mi opinión. Estamos en el Top 20 de Cd’s de Jazz en los Estados Unidos en este momento. Estamos juntos desde hace 2 o 3 años.

Tengo otra banda llamada Edison Project. La empecé con una cantante y compositora increíblemente talentosa llamada Karma, ella es de Sudáfrica. Ella ha tenido mucho éxito en su carrera con una banda llamada Henry Ate. Primero empezamos a trabajar juntos como un dúo, sólo ella en guitarra acústica y voz, yo en bajo vertical acústico y coros, pero hace aproximadamente un año decidimos que necesitábamos agregar una banda, así que llamé a algunos amigos y formamos una banda.

Eso nos llevó a trabajar con un tipo llamado Francis Buckley, quien trabajó en el exitoso álbum de Alanis Morisette “Jagged little pill”. Estamos terminando de completar nuestro CD. Está siendo masterizado mientras te cuento esto. Es probablemente el CD en el cual he trabajado más duro en toda mi carrera y estoy muy orgulloso de él. Esto probablemente sea el centro de mi enfoque en el futuro (también estamos en facebook… ¡agréguennos!). Es un pop-rock más acústico, con una interesante perspectiva vocal. Karma escribe increíbles historias en sus canciones.

Tengo un par más de cosas que se están editando…ha sido un año muy agitado y el año que viene parece que se viene igualmente interesante.

 

¿Cuáles son tus planes para después de esta próxima gira?

Mis planes empezando 2011 son ¡pasar más tiempo en casa con mi esposa y mi hijastro! Planeo volver a practicar Yoga, y continuar con mis prácticas de meditación también. Probablemente vayamos de vacaciones, tal vez a esquiar (mi esposa también se va a encontrar conmigo en Milán para el último show de Tarja de esta gira).

También se viene mi cumpleaños, el 24 de diciembre. Voy a volver a cumplir 29, por supuesto. Mi esposa y yo vamos a pasar la navidad con Mike Terrana, ¡así que estoy seguro de que va a ser una Navidad para recordar!

Tengo tantas cosas sucediendo al mismo tiempo que es difícil decir lo que va a traer el nuevo año. Cada año es una sorpresa para mí. No me gusta planificar, en el gran esquema de las cosas. Me encantan las sorpresas que me llegan, y mi éxito y mi felicidad siempre los he encontrado abriendo mis ojos a las cosas que están naturalmente en mi vida. Si me hubieras dicho hace un año que para noviembre de 2010 estaría casado (¡conocí a mi esposa en Febrero!), con un hijastro, que me mudaría de mi casa, editaría 2 Cds con mis propias bandas y que haría una gira internacional con una artista como Tarja (todo en un lapso de 5 meses), te hubiera dicho que estabas loca. Pero nunca sabes cuando las cosas ocurren. Yo solo disfruto del viaje.

Para ser exitoso y feliz en este negocio tenés que ser un poco fatalista: todo lo que te sucede, te sucede por una razón. Depende de vos el darte cuenta. Hasta las cosas malas tienen significado. A veces planear es completamente inútil.

Cuando dejás de planear y buscar, las cosas mágicamente parecen suceder por su propia cuenta, o al menos esa ha sido mi experiencia en la vida.

Soy muy afortunado de tener todo lo que tengo….mi familia, mis amigos, mis proyectos musicales…y cada año se viene más y más interesante.

Espero poder conocer a muchos más fans de Tarja alrededor del mundo, pero vamos a ver. Espero poder salir de gira con mis propias bandas en un futuro cercano también. Sólo trabajo con gente a quienes considero mis amigos, así que todo lo que hago es un placer y un honor. Y ciertamente es un placer y un honor tocar junto a Tarja y todos los de la banda, quienes, incluyendo al equipo, ahora considero buenos amigos.

Pido poco y me ofrezco a mi mismo completamente a todo lo que puedo, mi familia, mi música y el mundo. Es la única forma de vivir.


Galería

Entrevista realizada por: Erika van de Staaij el 08 de Noviembre de 2010.
Traducción: Erika van de Staaij.
Fotos: Kevin Chown
Facebook de Edison Project: Facebook Edison Project
Facebook de Bombastic Meatbats: Facebook Bombastic Meatbats