Próximo Evento

de Diciembre -

Entrevista realizada el 27 de noviembre de 2004 en los camarines de del Estadio Obras Sanitarias.

Cristian: Aquí empieza la gira sudamericana ¿Con qué esperan encontrarse o que expectativas tienen?

Tarja: Bueno, es siempre hermoso venir a Sudamérica, toda la banda está realmente esperando pasarla bien, y uno puede esperar tener grandes emociones cada día.

En esta gira estamos sumando Ecuador y Colombia, son países en donde no hemos tocado nunca, y es bueno siempre ir a un nuevo país en donde no hemos tocado nunca, por ejemplo, Argentina es como mi casa para mi, realmente me siento muy cómoda aquí y quiero ver la reacción de la gente otra vez.

Nightwish siempre fue una banda que siempre quiso venir a tocar aquí, a pesar de los problemas en el país, no siendo esto un obstáculo para que la banda no toque acá, y eso creo que es muy bueno.

Creo que esta vez va a ser mejor que nunca, por eso tengo buenas expectativas.

Hemos tenido dos días de descanso, por eso... estamos preparados para el show.

 

Cristian: ¿Cuál es tu canción preferida de Once?

Tarja: Mi canción favorita es "Creek Mary's Blood", del nuevo álbum, y también me gusta mucho "Ghost Love Score", estas dos canciones tienen una relación muy especial conmigo, pienso que el sentimiento que tengo al cantar esas dos canciones es muy profundo, emotivo y correcto.

Estoy muy muy contenta con mi propia performance en esas dos canciones, como de las historias que relatan las mismas.

 

Cristian: ¿Qué expectativas tenés de tu sitio web?, ya que es muy visitado mundialmente.

Tarja: Bueno... es sorprendente la cantidad de gente que visita mi página web, es fantástico ver la cantidad de fans, ver la cantidad de fan club, y fans oficiales.

Es realmente grandioso leer cartas de la gente, o los e-mails, no solo para mi, también es importante para la banda ver hacia dónde vamos al entrar a las distintas páginas.

Pero por supuesto, esto tiene su precio; Necesito mencionar esto: Normalmente no estoy yendo muy a menudo a ver el foro de discusión, porque honestamente la gente que hay ahí discutiendo, en ese foro, son principalmente siempre los mismos, debatiendo todos los días y sobre diferentes asuntos, si un miembro de la banda entra ahí cada tres meses, alguno de nosotros lo hacemos, y descubre que están discutiendo sobre algo malo, en realidad uno siente inmediatamente como que somos malísimos, y que se hace más difícil hacer la música que hacemos.

Entonces ahora no estoy yendo todos los días a estas páginas, solo lo hago de vez en cuando, porque tengo que sentirme mejor, porque obviamente, uno no puede gustarle a todo el mundo.

 

Cristian: Tu vida en estos últimos tiempos ha tenido cambios, un matrimonio, has hecho giras interpretando música distinta a la de Nightwish, te has tomado tiempo para completas tus estudios... entonces... ¿Cómo ves los años venideros con respecto a lo que es Tarja-Nightwish? ¿Cuáles son tus planes futuros con la banda y fuera de Nightwish?

Tarja: He pasado por varios cambios en mi vida haciendo esto durante 8 años, me refiero a que he pasado tiempos difíciles y de mucha presión que estamos dejando atrás en este momento.

Estamos en nuestro mejor momento, realmente, y la atmósfera en este momento en la banda es increíble, se siente muy bien estar en la posición en la que estamos ahora, sin importar lo duro que fuera para nuestras vidas privadas; Mi cara es tan conocida en Finlandia, que no puedo salir a ningún lado sin ser reconocida.

No es como si tuviera paparazzi en la puerta de mi casa el que la gente me reconozca; A veces es aburrido, pero bueno ya como dije, son ocho años de esto; No es que nos hicimos conocidos de un momento a otro, ya hemos estado ahí antes, y nos dimos cuenta de cosas y mantenemos los pies en la tierra…

Estoy contenta de que en la banda todos sean afables, y que sean tratables, que sea fácil trabajar con ellos, por eso, por supuesto que espero hacer mis conciertos clásicos además de los de Nightwish cada vez que tenga tiempo, porque es lo que me hace seguir adelante, y lo que me mantiene viva, así que voy a estar haciendo conciertos clásicos por todo el mundo, pero esto no significa estar apartada de Nightwish, porque no podría vivir sin eso.

Amo la banda, amo su música y todos en ella vemos que tenemos un futuro con la banda mientras hagamos esta música.

Y durante todo este tiempo yo seré la cantante en esta banda.

 

Cristian: ¿Es Once lo que realmente esperabas?

Tarja: Once es realmente el álbum del que puedo estar orgullosa, siento que es el mejor álbum desde que.... cada álbum tiene lo suyo, pero me refiero a que Once es el álbum que tiene todo lo que esperábamos y quisimos crear, y podemos estar muy felices con él.

Es la primera vez que no siento ganas de saltearme una canción mientras escucho un disco.


Galería

Entrevista Tarja Turunen 2004

Entrevista realizada por: Cristian Carcagno el 27 de noviembre de 2004 en los camarines del Estadio Obras Sanitarias.

Traducción: Ignacio Loza Paz.