0

Colours in the Dark – Entrevista Interactiva

Compartimos con ustedes la entrevista interactiva que EarMUSIC le realizó a Tarja, junto con su traducción al español. Las preguntas están traducidas comenzando por la esquina superior izquierda y luego hacia la derecha.

Traducción: Manxita (exclusiva para Tarja Argentina, no utilizar sin los creditos correspondientes!)

 

Como describirías el nuevo album “Colours in the Dark”?

Los elementos de Colours in the Dark son más o menos los mismos que en mis albums anteriores, pero hay un cambio…es más valiente, diría yo. Es también un poco más progresivo en cuanto a la música. Y como dice el título, está lleno de colores,  pero bajo un cielo oscuro!

Cual es tu canción favorita del album?

Creo que es casi imposible elegir mi canción favorita del album porque, sí, ok, siento que todas son mis creaciones, mis hijas, todas ellas…es muy difícil decir. Pero diría que hoy…ahora, ok, hoy, siento que mi canción favorita del album es Victim of Ritual, porque me da realmente mucha energía. Me da una hermosa energía para mi día, y es tal alocada que cualquier cosa puede suceder. Hoy.

Donde grabaste el album?

El album Colours in the Dark fue grabado en varios lugares, varias locaciones en todo el mundo. Las primeras grabaciones fueron en Buenos Aires, en los estudios El Pie grabamos la batería y las guitarras. Pero después, por otro lado todos los músicos grabaron en los estudios que tienen en sus hogares, hoy en día es muy fácil tener todo el equipamiento en tu casa, y enviar las grabaciones por internet. Pero las voces fueron grabadas también en Buenos Aires y también en el Caribe,  en una isla bajo el mar.

Como fue el proceso de producción?

Decidí producir el album nuevamente, como lo hice con What Lies Beneath, porque nadie sabe mejor que yo lo que hay en mi cabeza o en mi corazón. Es bastante difícil hoy en día poner en palabras lo que quiero, o lo que realmente me gusta, y lo que no me gusta, y con el grupo que tengo a mano, mis músicos, ellos ya me conocen, entonces es muy fácil trabajar con ellos. Pero también debo decir que nunca estuve sola, mi esposo estuvo conmigo trabajando muchísimo, y también los músicos.

Te gustó trabajar con Tim Palmer?

Tim Palmer fue excelente, ya estuve trabajando con el en mi último album, What Lies Beneath, en un par de canciones, pero ahora…de hecho, en ese momento le dije que queria que mezclara mi próximo disco completo y por suerte fue posible. Tim es muy, muy talentoso, estuvo trabajando con muchas bandas, bandas importantes, pero a un así, a pesar de todo, realmente se enfocó en mi album, y pude sentir que el disfrutó todo el proceso. Hizo magia con mi voz, por ejemplo, y varias otras cosas en el album. Suena muy bien.

Como te influenció tu lado clásico?

Mi lado clásico, dado que soy una cantante lírica, siempre está muy presente. Viene con mi voz, por supuesto, pero también viene en mi pasión, en la música. Amo escuchar bandas de sonido también, y música clásica cuando estoy en un cierto estado de ánimo, cuando quiero relajarme. Por otro lado, escucho arreglos orquestales, arreglos corales, para trabajar en mis albums de rock, el lado sinfónico de mis albums. Es muy importante para mí seguir haciendo que eso sea parte de mi música.

Cual es la mayor diferencia en comparación a tus otros albums?

Colours in the Dark es más maduro, pienso que tiene más profundidad, y me siento como en casa, en lo que se refiere al album. me llevó a un lugar muy, muy seguro y cómodo. Y ahora, cuando estoy allí, quiero ver qué hay allí para mí. Lo que pueden esperar probablemente para mi próximo album, algo realmente bueno.

Ya tenes planes para tu siguiente album?

De hecho estuve escribiendo muchas canciones para Colours in the Dark. En el proceso…el período de dos años y medio compuse muchas canciones, entonces muchas canciones buenas quedaron afuera. No quería hacer un album de 20 canciones…pero muchas muchas buenas canciones están ahi esperando al próximo album, sólo tienen que ser grabadas y producidas.

Contanos algo sobre la proxima gira!

Voy a comenzar mi gira mundial…la llamo gira mundial porque comienza ahora en octubre este año, y va a ser un período de aproximadamente dos años porque ya se que hay algo que va a suceder en 2015, así de loco como suenta, entonces la realidad es que no puedo decirles todavía qué paises va a incluir al gira pero estamos trabajando muy muy duro para, primero que nada, hacer mis sueños realidad. Me encantaría poder visitar países en los que nunca estuve antes, porque sé que existen fans allí, sé que ustedes existen! Entonces necesito encontrar promotores buenos que quieran llevarme a sus países, entonces creanme, estamos trabajando mucho para hacer que eso suceda.

1

Entrevista Metal Integral, Julio 2013

Entrevista original (en francés): http://www.metal-integral.com/en/files/3934/file/file-a-discussion-with-.html

Traducción: Manxita (exclusiva para Tarja Argentina, no utilizar sin los créditos correspondientes!)

Tarja, My Winter Storm salió en 2007, What Lies Beneath en 2010 y este año, 2013, editás “Colours in the dark”. Un nuevo album cada 3 años, es un ritmo autoimpuesto o se debe a tus otras actividades, conciertos, proyectos paralelos?

De hecho es algo bastante natural. Salir de gira para cada uno de los albums me lleva unos dos años, y cuando estoy de gira no puedo escribir nuevas canciones. Junto muchas ideas, de lo que veo, la gente que conozco, de lo que pasó durante los viajes y durante la gira. Las ideas nacen, pero no tengo suficiente energía para transformarlas en canciones. Cada vez que estoy en casa, cuando tengo mis equipos, escribo entre las giras. Me lleva mucho tiempo. Además tengo otras actividades: como cantante lírica tengo otros proyectos, pero las giras de rock me toman mucho tiempo.

Cual es el significado del nombre “Colours in the Dark”?

Realmente tiene todo que ver con mi vida actual. Estos últimos años me pasaron muchas cosas, en mi vida privada y mi vida profesiona. Todo esto me llevó a un hermoso lugar, donde me encuentro en una posición realmente cómoda. Simplemente me siento…libre. Todo el proceso de escribir este album fue mucho más fácil que antes. Por supuesto, todavía hay un proceso de aprendizaje pero todo vino tan naturalmente. Hasta mi voz está más natural que nunca. Por otro lado, trabajé más que nunca estos últimos años. Aprendí de todas estas experiencias, lo cual claramente tiene un impacto en mi arte, porque me tocan directamente. Este album es muy personal…ven, los colores en la tapa son muy crudos, muy brillantes, y así es como me siento. Conocí gente maravillosa, escuché tantas historias…y todo esto, lo veo como colores.

Pensás que estuviste en la oscuridad por un determinado tiempo?

La oscuridad siempre me acompaña. No sé por qué, pero amo este lado de mí. Tal vez viene desde el lugar donde nací, donde crecí, en Finlandia, de la forma en la que entré en el metal, que fue muy abrupta. No tenía nada que ver con el metal antes de la banda pero estaba muy dispuesta. Escuchaba rock pero no es lo mismo. Era algo melódico, poderoso, lleno de armonías y de hermosos colores, en esa época, con la banda. Y también me sentía bien, entonces, “sí, esto es lo que hago”. Entonces sí, ese lado oscuro que influye la forma en la que escribo música hoy es parte de mí. Y no quiero dejarlo ir, ves?

También forma parte de tu creatividad…me imagino.

Sabés, yo vivo en un edificio muy alto, en Buenos Aires. Es una ciudad grande y ruidosa. Cuando llega el atardecer, cuando se pone el sol, empiezo a darme cuenta de los verdaderos colores de los edificios. Cada atardecer veo una postal diferente a través de mis grandes ventanales. Realmente amo esta vista, que nunca es igual. También es un momento en el cual aparece la calma, todo se hace más lento y me calma también a mí. Es un momento para pensar en uno mismo, y eso es algo muy bueno.

Hablemos del album ahora. Victim of Ritual, el tema que lo abre, tiene en mi opinión todo lo que es TARJA. Tenemos la música clásica con el Bolero de Ravel, metal, influencias españolas…Considerás este tema como una presentación de lo que sos?

Representa mucho de lo que soy. Amo el aspecto teatral en una canción. Es un verdadero desafío escribir una canción como esta. Me llevó muchísimo tiempo encontrar la pieza clásica que pudiera dar comienzo al tema, encontrar esta versión de Bolero. Cuando finalmente llegó, pensé “Wow, esto puede llevarme muy lejos”. Hay tanta energía, tanto misterio…es un super tema para abrir el album. Y es una historia sobre las victimas de los rituales. He visto tanta gente viviendo con un ritual, el cual puede a veces ser negativo pero que no pueden abandonar.Tal vez yo misma tenga algun ritual, sin duda debo estar haciendo algo antes de un show, para que no se transforme en un desastre. De hecho, para sentir confianza, me repito cosas a mí misma. Se me hizo un hábito repetir algunas cosas en particular.

 500 Letters es puro rock, pero Lucid Dreamer me recuerda a…de hecho, esta canción me asusta. Me recuerda a una feria. Soy como el chico que se alejó de sus padres…

Oh, Dios mío!

Y entonces se hace de noche! Sigo caminando viendo todos esos extraños carrouseles y escucho la música bizarra; como Pinocho,  antes de transformarse en un burro.

Es tan bueno escucharte decir esto. Es exactamente lo que intento hacer…pintar imágenes, esos es lo que hago. me encantaría algun día tener la posibilidad de escribir música para una película. Pienso que sería bastante sencillo para mí, porque eso es lo que hago con mis canciones. Trabajo con mucha gente que sólo hace música para películas, para Hollywood. Por supuesto que ellos son una gran influencia. Lucid Dreamer es como una especie de ssecuencia de sueños. La canción evoluciona y llega a otro mundo. Es un sueño. O una pesadilla, como uno elija. Me encanta jugar con todos estos sonidos, amo llevarlos bien lejos del tema de la canción. Me encantaría poder ser una soñadora lúcida, poder controlar mis sueños. Algunos lo hacen. Es lo que me inspiró. Pero cómo podemos controlar nuestras peores pesadillas? Y está mi hija, gritando en esta canción. Ella te asustó! (risas).

 Mystique Voyage me recuerda un poco a Rush…

Interesante…me gusta mucho esa banda, pero más que Rush, cuando era chica, escuchaba mucho a Genesis. Es una canción que escribí hace un par de años, antes de What Lies Beneath. Pero no estaba lista, entonces la dejé madurar. Habla sobre mi viaje. Como te contaba, viajé mucho…ahora estoy empapada en una cultura totalmente diferente, la cultura argentina. Es una canción acerca de vivir en otra cultura. Y nuevamente, quise escribir la letra en finlandés, inglés, español. Soy yo, es lo que hago hoy día, la mayor parte del tiempo. Es una canción maravillosa.

Deliverance me recuerda a James Bond. Es un tema que sigue apareciendo.

James Bond fue una influencia en Deliverance. Me gusta el cine en general. Pero amo a James Bond (risas).

¿Cual es tu James Bond favorito?

(Como si fuera evidente, con una gran sonrisa, un brillo en sus ojos y una voz dulce): Sean Connery.

Never Enough e Into the sun fueron presentadas a tu público en tu última gira y a tus fans en el CD/DVD Act I. Así que estas canciones fueron escritas ya hace un tiempo…

De hecho sí, estas canciones vienen del momento en el cual empecé a componer para este album. Me llevó dos años y medio terminarlas. Never Enough…quería tener una canción dinámica para el concierto, pero tenía la sensación de que Never Enough no estaría lista para la gira. Quería divertirme con la gente, presentarles un tema nuevo de mi próximo album. Tuve que trabajar más en ella, en las guitarras. Alex hizo un gran trabajo con ellas, logró que fueran mucho más agresivas, como la letra. Los fans van a recibir un shock escuchando las diferencias…la canción ya había sido escrita, e interpretada en vivo, entonces cómo nos sentimos cuando descubrimos una versión cambiada radicalmente? Fue difícil pero le trajo frescura. Una frescura que necesitamos redescubrir.

Colours in the Dark sale en Agosto. Supongo que también estarás preparando una nueva gira.

Por supuesto, comenzamos en octubre.

Tenés algunas sorpresas preparadas para nosotros?

No tuve tiempo todavía de hablar con mi equipo sobre esto, ni con mi banda, como antes. Los llamo el Grupo Poderoso! Realmente los extraño a todos. Estuve trabajando con Mike Terrana estos últimos meses…

La Bestia…

(Risas) Sí, la Bestia! Pero los extraño a todos. Estuve bastante por mi cuenta en la producción de este album. Los muchachos grabaron sus partes hace un tiempo ya pero recién escucharon el resultado final hace unos pocos días. Y estaban como “Oh, mujer! Qué hiciste con estas canciones??? Oh, Dios mío!” Están tan felices con el resultado, es increíble! Desde el momento en el que fueron grabadas y el momento en el que fueron mezcladas, las canciones cambiaron radicalmente. Trabajé en ellas hasta que todo estuvo allí, hasta los más ínfimos detalles. Le agregué los colores después. Entonces, empezamos en octubre en Europa central por dos o tres semanas, después tomamos un descanso. Tengo una nueva gira navideña a fin de este año, y luego comenzamos de nuevo a principios del año que viene. Con todos los descansos, la gira va a terminar en 2015.

2013+3…eso significa un nuevo album para 2016.

Exacto! Ya tengo algunas nuevas canciones preparadas.

Con quién te gustaría trabajar?

Es una pregunta fácil. Lo cuento y lo repito hace años. Nunca pensé que sería capaz de hacer un cover del Señor Peter Gabriel, lo que hice con Darkness. Amo a este artista y admiro su trabajo. Trabajar con el realmente sería un sueño hecho realidad. Tal vez algun día…

Noté que en las tapas de tus últimos 2 albums, Act I y Colours in the Dark, hay unas líneas rectas conectando diferentes puntos o caracteres. Me hace pensar en una tela de araña. Cual es el significado de estas líneas rectas? Se supone que veamos cómo atraés a todos tus fans en la telaraña para comertelos vivos?

(muriendose de risa) En qué estás pensando??? No, nunca lo vi desde ese punto de vista…es realmente interesante hablar con vos! Sos muy…creativo! Por eso me encanta hablar con la gente, saber lo que piensan, sus impresiones. Trabajo con el mismo diseñador desde My Winter Storm. Crecimos juntos con el tiempo. Los puntos y las líneas están ahí desde hace tiempo. No es tan fácil para él porque no le doy demasiada libertad de acción. Amo la fotografía y amo ver imágenes fuertes. En este sentido, el diseñador no tiene demasiada libretad en cuanto al arte de los CD’s. Las líneas son parte de su mundo. Y seguramente volverán a aparecer…

0

Ediciones especiales de Colours in the Dark

La discográfica earMUSIC brindó más información sobre las ediciones especiales de Colours in the Dark, la cual compartimos a continuación.

VIDEO DE TODAS LAS EDICIONES DEL ALBUM

—————–
SPECIAL EDICION (Edición Especial)

1003332_700497866632832_165475040_n

Esta edición viene con un cobertor plástico transparente, en el cual vienen impresos el logo de Tarja, los nombres de los temas y las pinceladas de colores. El librito es de tamaño CD, con tapa dura y 40 páginas.

01. Victim Of Ritual
02. 500 Letters
03. Lucid Dreamer
04. Never Enough
05. Mystique Voyage
06. Darkness
07. Deliverance
08. Neverlight
09. Until Silence
10. Medusa (feat. Justin Furstenfeld)

+ Código de descarga para la versión de estudio de Into The Sun

Esta Edición puede pre-ordenarse por Amazon.de (click aquí) y por Nuclear Blast (click aquí)

 

LIMITED EDITION BOX SET (Caja de edición limitada)

Tarja_Box_small

Esta edición incluye la SPECIAL EDICION (Edición especial), y además trae:

1 libro de fotos tamaño vinilo de 60 páginas
1 remera (tamaño L)
1 poster doble (tamaño A2)
1 poster foto collage (tamaño A2)
1 código de descarga de 2 canciones: “Medusa (Tarja Solo Version)” y “Deliverance (Instrumental Version)”

81qOy6QORlL._SL1500_

81dpn-WtleL._SL1500_

Remera (tamaño L)

81V2AP5kBHL._SL1500_

Poster Foto Collage

815DsNNWF9L._SL1500_

Poster Doble (Lado 1)

Poster Doble (lado 2)

Poster Doble (lado 2)

Todo el contenido de la caja (Imagen: Tarja Brasil)

Todo el contenido de la caja (Imagen: Tarja Brasil)

Esta edición se encuentra AGOTADA, tanto por Amazon.de como por Nuclearblast.de

Aparentemente todavía quedan algunas disponibles en CDON (click aquí) y en JPC.de (click aquí)

 

EDICIÓN VINILO

Según el sitio Nuclear Blast, habría 2 ediciones diferentes del vinilo de Colours in the Dark, las cuales compartimos a continuación:

SPLATTER VINYL

SPLATTER VINYL

tumblr_mr9z68zZvT1qjuf4xo1_1280

Picture Vinyl (Edición Limitada de 500 copias)

Ambas ediciones pueden pre-ordenarse por Nuclear Blast.

Splatter Vinyl (click aquí)
Picture Vinyl (Click aquí)

0

Colours in the Dark, tema por tema

Tarja nos habla sobre cada uno de los temas del album, en una serie de videos que EarMUSIC está lanzando semana tras semana. Aquí vamos a compilarlos todos con su traducción al castellano!

Traduccion: Manxita (exclusiva para Tarja Argentina, no utilizar sin permiso!)

1) Victim of Ritual

Victim of Ritual es una canción muy importante para mí, dado que es el tema que abre el album, y traigo mi historial de música clásica conmigo en él.  Y pueden escuchar el Bolero de Ravel…y la gente puede pensar “Ah, escucho algo que me resulta conocido, pero que es?”, entonces yo siempre quiero traer algunos elementos sorpresa, y esta canción es la que mejor me representa como artista.

2) 500 letters

500 letters tiene una historia bastante fuerte, pero también una historia personal. Parte es ficción, pero parte es verdad, pero …trata sobre los “stalkers” (acosadores), y es bastante obvio cuando lees la letra. Y fue bastante valiente de mi parte escribir esta letra, porque habitualmente quiero que mis letras queden más en las sombras, para que la gente pueda interpretarlas como quiera, pero esta vez está bastante claro.

3) Lucid Dreamer

Lucid Dreamer es una historia fantástica…una historia que trata acera de mí, queriendo ser una soñadora lúcida. Me encantaría tener la habilidad de controlar mis sueños, sé que hay gente que realmente puede hacerlo…es un mundo fascinante que realmente está en tus sueños…

4) Never Enough

Never Enough es una canción muy poderosa y energética que te lleva hacia adelante, me produce ese efecto a mí…ya toqué esta canción en vivo con mi banda en mi gira anterior, pero realmente  quería hacer una producción diferente para el disco, y es bastante, radicalmente diferente, más agresiva, pero realmente pega…me gusta!

5) Mystique Voyage

Mystique Voyage estuvo en mi…como decirlo…”cajón musical” por muchos años. Simplemente estaba ahi…y ahora tomé la canción porque sentí que era el momento para ella. Se sentía bien, el incorporar esta canción a este album. Quedaba bien en él. De hecho tiene 4 idiomas diferentes en la letra. Es una canción que escribí yo sola, y siento que es una canción muy…mmm…juguetona. Tiene mucha fantasía, viajes, en ella.

6) Darkness

Darkness es un cover del señor Peter Gabriel, y Peter Gabriel ha sido una gran inspiración para mí por muchos, muchos años, y realmente lo adoro, adoro su música, y a doro su mundo y cómo se comporta. Es un artista maravilloso. Creo que fue algo muy valiente de mi parte el hacer un cover de una de sus canciones…espero haberlo hecho bien.

7) Deliverance

Quería que el señor Jim Dooley trabajara conmigo en una canción, Deliverance. Quería que escribiera una canción conmigo finalmente, porque Jim Dooley estuvo trabajando en los arreglos orquestales en mis dos albums anteriores, así como también lo hizo en este album “Colours in the Dark”. Quería que estuvera más involucrado y le pedí que escribiera una canción conmigo y se convirtió en una canción de amor. Deliverance.

8) Neverlight

Me contacté con Jasper Strömblad, quien es conocido por la banda “In Flames”, una banda de metal sueca. Y tenía un bosquejo de una canción hecho, un demo hecho por mí, y tenía algunos problemas con las guitarras, unos estribillos, y sentí que me gustaría que él trabajara en la canción. Finalmente el dijo que sí, que lo aceptaba, y se transformó en una canción muy fuerte y poderosa y estoy muy feliz con ella, el trabajo que él hizo es excelente. Muchas gracias, Jasper!

9) Until Silence

Until Silence es una canción en la cual trabajé, de hecho, con la banda finlandesa “Poets of the fall“. Esta canción además fue escrita hace mucho tiempo, sin embargo no estaba terminada desde el punto de vista de la producción, entonces la tuve ahi hasta que llegara el momento indicado, entonces quise trabajar en ella, ver lo que tenía para ofrecer. Y sentí que es muy hermosa, y es la única balada, la única balada de verdad en el album, y tiene como una onda de canción de cuna también. Y me recuerda que tengo que vivir mi vida a pleno, lo más plenamente posible cada día.

10) Medusa (ft. Justin Furstenfeld)

Cuando Medusa termina, es el tema final del album, siento que es interminable. O te trae una sensación de que algo mejor está por venir. Es por eso que está ahi, al final. Tiene una hermosa historia mitológica, un personaje femenino muy fuerte, un personaje místico, que fue una gran inspiración. Pero la historia sólo me vino más tarde, ya estaba grabando la canción, probando algunas armonías vocales aquí y allá, y entonces me vino la idea: “Oh, escucho a las serpientes cantando!” cuando estaba antando esos arreglos, esas armonías, esos coros, y sentí que las serpientes estaban cantando de alguna manera, así de loco como suena. Entonces pensé en ella. Y ahora es un dúo en esta versión. Justin Furstenfeld grabó estas canción conmigo. Justin es conocido por “Blue October”…(suspira)…amo el trabajo que hizo, su voz es maravillosa, así que….disfrutenlo.

0

Entrevista con Tim Palmer

Post Original: http://www.tarja-coloursinthedark.com/?p=826

Traducción: Manxita (exclusiva para Tarja Argentina, no utilizar sin permiso!)

Tim Palmer produjo y mezcló albums para una gran selección de artistas clásicos y alternativos, desde Robert Plant, David Bowie y Tears for Fears hasta Ozzy Osbourne, Goo Goo Dolls y U2.

En 2001, Palmer fue nominado a un Grammy por su trabajo de mezcla en el album de U2 All that you can’t leave behind. Ahora vive en Austin, Texas, y se construyó su propio estudio y continúa mezclando y produciendo para Jason Mraz, Blue October, David Cook y muchos otros. Tim fue moderador por dos años en SXSW y disertante invitado para la Recording Academy.

Tim Palmer comenzó su carrera en ls estudios Utopia en Londres a principios de los 80’s, donde mezcló el single “Died in your arms tonight” para Cutting Crew, el cual llegó al Nº 1 en los charts. A finales de los 80’s, Palmer se convirtió en productor, y su gran oído y conocimientos técnicos contribuyeron a grupos como Mighty Lemon Drops, The Mission, Texas y Tears for Fears.

Tim produjo “Now and Zen” para el ícono del rock Robert Palmer, un disco que llegó al top 10 en Estados Unidos, y el LP debut de David Bowie con Tin Machine. Para cerrar los 80’s Palmer mezcló “Ten” para Pearl Jam, el cual llegó a vender más de 14 millones de copias y está en el top 50 de los albumes más vendidos en la historia de Estados Unidos.

Aquí pueden leer una corta entrevista que Tim respondió amablemente para este sitio web.

1) Nombrá tu canción favorita de Tarja de “Colours in the Dark”, si es que tenés alguna, y por qué.

Es difícil elegir sólo una canción del album, así que voy a elegir dos. La primera es “Never Enough”, es típica de Tarja, grandes voces, estribillo fuerte y aun así rockea duro sin perder todas las 3 texturas dimensionales que son elementos tan importantes en su sonido. Segundo elijo “Lucid Dreamer” porque tengo una debilidad por el lado dramático y melancólico de sus canciones. Esta canción es un verdadero viaje y es la experiencia perfecta para escuchar con auriculares tarde en la noche.

2) ¿Como fue trabajar con Tarja?

Esta es la segunda vez que mezclo un album para Tarja, además mezclé la mayoría de sus recientes albums en vivo y mezclas 5:1. Siempre disfruto el proceso, el cual consta básicamente de 2 partes. La primer parte, trabajo solo en mi estudio acá en Texas dandole forma a las canciones y dejandolas listas para la llegada de Tarja y Marcelo, su co-productor. A este punto las mezclas están aproximadamente 75% completadas. La segunda parte es más divertida, ahora que Tarja está en el estudio, podemos trabajar con los detalles finales e hilar fino con las mezclas. Trabajamos duro, comemos, mezclamos y lo pasamos muy bien. Estos días la mayoría de los albums son mezclados sin siquiera conocer en persona a los artistas. Extraño ese uno a uno, la parte social. Estoy contento de que con Tarja podemos lograr esto.

3) Estuviste trabajando con muchos cantantes increíbles y figuras carismáticas como Robert Plant, Ozzy Osbourne y Bono, por mencionar algunos. ¿Cómo ves a Tarja como cantante?

Tarja es sin lugar a dudas una vocalista fabulosa. Estoy tan feliz de que ella haya tomado sus raíces clásicas y creado un estilo tan ecléctico en su música de estudio. Pienso que muchos fans del rock nunca hubiesen conocido a una soprano como Tarja si ella no fuera valiente con sus elecciones musicales. La combinación de su estilo vocal con el sonido de rock muy texturado es única.

4) ¿Como describirías la musica de Tarja?

La música de Tarja es cinemática, rock orquestal.

5) ¿Podrías contarnos algo sobre el lado técnico de mezclar el album de Tarja?

El mayor desafío con su música es hacer que todo cuente. Todo tiene que escucharse. Las voces son obviamente super importantes, pero también lo son las grandes guitarras, baterías fuertes y el bajo conductor, entonces no hay que olvidarse de la percusión sutil y las texturas de los teclados. Lleva un tiempo el hacerlo bien, pero cuando la historia se desarrolla correctamente, es muy satisfactorio. Me gusta el desafío.

IMG_2275

IMG_2284

Pages ... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21