0

Nuevo single digital: “An Empty Dream”

Tarja_Empty-Dream_Cover-500px_RZ

Tarja dice: “La canción “An Empty Dream” me fue presentada por el director de cine Mariano Cattaneo en Argentina. Desde que la escuché, me gustó y deseé trabajar en la música, con el fin de hacer que suene más como yo. Reescribí las letras en inglés después de ver la película y trabajé en las melodías. También escribí la música completa para la parte media de la canción. La versión cinematográfica de esta canción es la visión del compositor y el director de cine y la que se puede encontrar en mi álbum es mi visión de la misma. Un poco diferente.

Filmamos un video clip para la canción en Buenos Aires en el mismo lugar donde la película fue filmada. Una vieja fábrica abandonada. Seriamente un espacio tenebroso. Tuve el placer de trabajar con la actriz principal de la película, Ariadna Asturzzi, en la filmación y me divertí mucho con ella y el resto del staff.

Cuando pensaba qué canción añadir a este single, buscamos algo especial de mi último álbum ‘The Shadow Self’. La canción ‘Undertaker’ inmediatamente vino a mi mente porque es muy cinematográfica y la escribí junto con compositor de música de películas, Atli Örvarsson.

Tuve un gran placer de visitar Genelec Artist Room en Helsinki, Finlandia no hace mucho tiempo. Fue encantador cantar y grabar en vivo y acústicamente dos tipos muy diferentes de canciones, de las cuales puedes encontrar las versiones de estudio en mi álbum ‘The Brightest Void’. Cuando canto estas canciones acompañadas sólo de instrumentos acústicos, se vuelven nuevas para mí y me encanta interpretarlas de nuevo. Es interesante cada vez descubrir cuál es el resultado! Espero que disfrutes de estas versiones tanto como yo”.

Habiendo lanzado no uno sino dos álbumes del estudio en 2016, el nuevo paquete único digital de Tarja gira alrededor de ” An Empty Dream ” de su precuela “The Brightest Void”. La canción que ha sido re-escrita y re-trabajada para el lanzamiento de su álbum de estudio tiene su origen en la banda sonora de la película argentina “Corazón Muerto”. Las dos versiones, ambas diferentes en su atmósfera, están incluidas en el paquete digital único y, sin lugar a dudas, se meten bajo su piel con su suavidad, romanticismo, pero sin embargo, sensación de película de terror al mismo tiempo.

La voz cristalina de Tarja sólo está acompañada por un piano en las dos hermosas e inéditas interpretaciones de “House Of Wax”, una joya de Sir Paul McCartney y su propio “The Living End”. Las versiones desnudas han sido grabadas en el Genelec Artist Room de Helsinki, Finlandia, este mes de abril.

El paquete digital incluye también una de las canciones favoritas de Tarja del álbum “The Shadow Self”, la deliciosa pieza de metal sinfónico “Undertaker”, así como el video oficial de “An Empty Dream”.

El video oficial de “An Empty Dream” se puede ver en el canal oficial de youtube de earMUSIC’s official youtube channel así como en la página de inicio oficial del álbum www.tarja-theshadowself.com ahora.

El paquete digital único está disponible ahora:
iTunes
Spotify

Con el lanzamiento de los éxitos de la lista mundial “The Brightest Void” y “The Shadow Self”, la versátil cantante ha seguido el éxito de los discos multi platino y oro con los álbumes anteriores “My Winter Storm” (2007), “What Lies Beneath “(2010) y” Colors In The Dark “(2013), que figuran en todo el mundo incluyendo 4 entradas Top 10.

Tracklist

1. An Empty Dream

2. An Empty Dream (Movie Version)

3. Undertaker

4. House Of Wax (Live At Genelec Artist Room)

5. The Living End (Live At Genelec Artist Room)

6. An Empty Dream (Video)