2

Tarja responde preguntas de los fans sobre Luna Park Ride

Traducción: Manxita (exclusiva para Tarja Argentina, no utilizar sin los créditos correspondientes!)
English Version here.

Tarja le dio la oportunidad a los fans de hacerle preguntas sobre el nuevo album en vivo “Luna Park Ride” en facebook, y aquí están sus respuestas:

006

Mara Medforth-Mills: Qué te hizo querer filmar el Luna Park Ride?

Tarja Turunen: De hecho no filmamos nosotros el LPR ni los bonus. Cuando lanzamos mi primer video en vivo “Act I” queríamos agregar algo especial para el Mediabook de edición limitada. Nos enteramos de que el lugar había hecho una grabación multi-pista del show, así que le enviamos los archivos a Tim Palmer y obtuvimos una gran mezcla de audio del show. Pero todavía no teníamos video! Así que le pedimos a los fans que filmaron el concierto que nos enviaran el material y sorpresivamente recibimos muchas buenas imágenes de ustedes tomadas con teléfonos y cámaras pequeñas. Sólo agregamos las imágenes filmadas por las cámaras que fueron mostradas en las pantallas durante el show y arreglamos la edición del video. Estamos muy felices con los resultados, por ser una grabación de video “no profesional”. Te da una sensación especial, como si estuvieras viéndolo desde el público.

Julien Potier: Hola Tarja! En el Luna Park Ride hay una presentación envivo de Anteroom of Death en la que compartís escenario con Van Canto. Cómo fue cantar en vivo con tantos cantantes, y solo voces, coro y batería de acompañamiento?

Tarja Turunen: Fue muy amable por parte de Van Canto invitarme a su concierto en el Wacken Open el año pasado. Los conozco desde hace varios años ya y nos vimos muchas veces. Desde que ellos trabajaron en la canción Anteroom of Death para mi album que queríamos hacerla en vivo juntos. Fnalmente y por suerte esto ocurrió. No es la primera vez que canto con un coro. Yo misma fui parte de varios coros, de iglesia, de opera, de niños y coros de universidades por mencionar algunos. También colaboré y lo sigo haciendo, con coros en mis conciertos clásicos. El tener a todos estos cantantes en un escenario como Wacken lo hizo particularmente especial.

Amanda Mäkynen: Cual es tu recuerdo más gracioso o más maravilloso del Luna Park Ride?

Tarja Turunen: Luna Park es un lugar muy respetado en Buenos Aires. Uno de esos lugares en los que, como artista, siempre quisieras tener la posibilidad de tocar. Fui a ver shows allí de grandes artistas y bandas como Deep Purple, Scorpions, Joe Satriani, Ringo Starr, Alice in Chains, Tears for Fears y Roxette. Así que de hecho fue una experiencia emocionante el poder tocar allí!

Erika Van: Cómo elegiste qué presentaciones poner en el disco extra?

Tarja Turunen: Nosotros no filmamos ni grabamos nada del material extra. Consultamos a los festivales y lugares donde estuve tocando en los últimos años y descubrimos que algunos tenían videos y audio de mis shows. Nos dieron permiso para usar el material, así que lo que van a ver como material extra es lo que pudimos conseguir. Tratamos de mejorar la imagen lo más posible y mezclamos el audio nuevamente con Tim Palmer, quien también mezcló Act I y el concierto del Luna Park.

007

Thiago Abreu: Por qué decidiste hacer otro DVD en vivo de la gira de What Lies Beneath en vez de uno de la gira “Colours in the road” ?

Tarja Turunen: Act I está basado en mis albums “My Winter Storm” y “What Lies Beneath”, y Act II va a estar basado en “Colours in the dark” y en mi próximo album de estudio. LPR es un producto especial para ustedes hecho por ustedes. El concierto del Luna Park fue muy emocionante para mí y muy querido y por esa razón quise que estuviera disponible para que todos puedan verlo. Sin embargo, no es comparable con la producción técnica de Act I o el futuro Act II.

Myla Eslayne: Por qué decidiste hacer un DVD aparte con este show? Es el mismo show que tenemos en el Mediabook de Act I, hay alguna razón en especial para hacerlo?

Tarja Turunen: Amo este show y dado que no estabamos filmandolo para editarlo en un DVD, estábamos todos relajados y divirtiéndonos en el escenario. Normalmente es más difícil y estamos todos más nerviosos sabiendo que hay cámaras siguiéndonos. El Mediabook de Act I fue una edición limitada de solo 1000 copias. Hace mucho que está fuera de stock y la compañía discográfica cree firmemente que hay más fans alrededor del mundo que querrían tenerlo.

Gisel Hernández: Mike Terrana hizo un reclamo de derechos de autor en todos los trailer y videos de “Luna Park Ride” y EarMusic borro los vídeos… que fue lo que paso??

Tarja Turunen: Debo decir que esto me cayó por sorpresa. Me enteré al mismo tiempo que ustedes, leyendo el cartelito en los videos de youtube. En este momento estamos hablando con Mike sobre cuales son sus reclamos.

Franco Monterroso: Hola! Mi pregunta: hay alguna razón por la cual los dos DVDs en vivo que vas a haber lanzado hasta la fecha sean de shows que diste en la Argentina? (por mi parte, tanto mejor. Estoy más que orgulloso de haber sido parte de ambos :)). Saludos desde Buenos Aires

Tarja Turunen: LPR es un acompañante de Act I. Fue editado originalmente como un DVD extra en la edición limitada Mediabook de Act I. Así que como paquete tenía mucho sentido para nosotros que ambos conciertos fuesen filmados en Argentina. También tengo un video en vivo de “Beauty and the Beat” filmado en República Checa y otro con “Harus” filmado en Finlandia. Ya tengo planes para mi próximo video en vivo Act II y sólo puedo decir que no va a ser un concierto completo filmado en Argentina.

Ame’ Khad: Hola Tarja Turunen, entre los bonus en vivo del LPR va a estar Never Enough del concierto del festival Summerbreeze, que tiene escenas divertidas y originales, entonces cómo se te ocurrió la gran idea de agarrar la cámara y filmar a la gente frente al escenario? Podías llevar la cámara con facilidad mientras cantabas, o te resultó difícil? Nunca vi a un artista hacer esto, tal vez sos la primera! (o no).

Tarja Turunen: De hecho la camara era muy pesada! Ya tenía arreglado previamente con el camarógrafo que iba a hacer esto, pero no tuvimos tiempo de practicarlo para nada. Entonces al comienzo de “Never Enough”, cuando me dieron la cámara, me sorprendió su peso, perdí la concentración y me olvidé totalmente la letra de la canción!! Esta es una grabación real en vivo, así que pueden verlo por ustedes mismos. Tampoco me ayudó que la cámara tuviera un cable. Estoy acostumbrada a correr por el escenario con mi micrófono inalámbrico, así que tener de golpe un cable de nuevo no fue fácil para cantar. Pero fue divertido!

tumblr_nld8yjHluo1rl866jo1_1280

  1. Gonzalo Bellora says:

    Act I fue increible! Queria hacerte dos consultas. La primera si “Luna Park Ride” va a estar en formato Bluray y si en tu próximo album de estudio vas a incluir algún otro cover de los 80.
    Personalmente me encantaría algún tema de Skidrow como 18 and Life o alguno de la vieja escuela de Iron Maiden.
    Te quiero y gracias por tu música y ser tan argentina.