2

América Central y América del Sur

Post Original: http://www.tarja-whatliesbeneath.com/central-and-south-america

Traducción: Manxita

12 de abril de 2012

Luego de estar en un clima frío en Europa por mucho tiempo fue lindo poder caminar por la calle sin mangas largas y camperas de invierno y disfrutar del sol mexicano. El largo viaje desde Rusia a Mexico DF nos costó mucho y estabamos todos realmente cansados cuando llegamos. Decidí dormir por casi un día entero! Era necesario.

 

Estuve esperando encontrarme con mis adorables fans mexicanos nuevamente y valió la pena! Esta vez el concierto fue realizado en un hermoso teatro y estaba totalmente agotado. La atmósfera fue realmente cálida y todos disfrutamos el show con los “salvajes” mexicanos. La próxima vez vamos a tener que hacer 2 conciertos en Mexico DF 😀

Intenté explicarle a los muchachos de mi banda y staff lo hermoso que es Costa Rica, pero las palabras no son suficientes para describir la realidad. He estado en Costa Rica como turista hace años y ahora estaba yendo allá para mi primer concierto.

Definitivamente fue una hermosa sorpresa escuchar que el lugar también estaba agotado! Mis fans de Costa Rica estaba totalmente emocionados durante el show, tanto que tuvimos que parar una canción porque todo el escenario y la estructura de las luces se movía peligrosamente sobre nosotros. Todo terminó bien y no hubo daños, así que pudimos terminar el show de forma segura. Fue realmente genial visitar Costa Rica y ver cuánto tiempo la gente había estado esperando para recibirme allí. Mucho amor dando vueltas!

 

Después del show tuvimos 3 dias libres y decidí irme a la costa del Pacífico del país. Algunos de los muchachos fueron a las montañas para relajarse, otros a la playa. Encontré un escondite realmente hermoso, lejos de los turistas y los ruidos. Pude ser la única con mi “propia” playa, así que qué mas puedo pedir en medio de una gira! La larga gira ya había sido muy estresante y cansadora, así que este pequeño descanso vino en un buen momento. También obviamente ayudó a que mis muchachos recuperaran sus sonrisas y su sentido de humor…

Así que gracias Costa Rica por ofrecernos mucho más de lo que esperabamos y hubiesemos podido soñar!

El próximo destino era muy familiar para mí, dado que pude quedarme en casa por un ratito antes de ir a Córdoba, Argentina, para un show. Finalmente pude dejar 3 de las 45 valijas en casa y continuar el viaje con solo 2 de ellas! Qué lindo fue poder dormir en mi propia cama! DIOS MÍO. Pero la realidad volvió muy pronto y otro vuelto estaba golpeando a mi puerta: Córdoba. Nunca había estado en esta ciudad antes y me pareció bastante similar a Buenos Aires, sólo que más pequeña en tamaño.

Inmediatamente cuando llegué me encontré con Julián y Diego en el hotel. Ellos parecían emocionados de tomar parte en mis shows en Argentina y yo estaba feliz de tenerlos conmigo.

La mañana siguiente Doug “Señor Sol” Wimbish vino a darme los buenos días. Cómo lo había extrañado!!! El es siempre tan positivo. Tuvimos una gran charla y nos fuimos a los ensayos que nos tomaron unas horas antes del verdadero show. Estos ensayos eran muy necesarios porque estabamos preparándonos para las grabaciones y filmación de mi primer DVD que iba a ocurrir en la ciudad de Rosario. Todo salió bien y fue divertido tener tantos músicos corriendo por el escenario. Por unos días tuve una GRAN banda tocando conmigo 😉

La gente en Córdoba estaba muy feliz de recibirme allí por primera vez y pude conocer adorables fans de muchas partes del país. Algunos de ellos habían venido desde MUY lejos.

Viajamos en micro desde Córdoba hasta Rosario en la noche. Al día siguiente empezamos a construir el escenario en el Teatro El Circulo en Rosario mientras la orquesta y el solista del teatro todavía estaban practicando su programa!

Lo mismo ocurrió los siguientes días, porque teníamos que “obedecer” las reglas del teatro y sólo trabajar en las pocas horas que nos daban. Debo decir que no fue una tarea fácil para ninguno de nosotros especialmente porque estabamos bajo mucha presión, pero de alguna forma nos arreglamos.

Tuve una muy exitosa sesión de fotos para el arte del DVD en ambos días de ensayo, así que pude explorar mejor el teatro. QUé increible es este lugar! Me enamoré nuevamente como lo hice hace un año cuando cante allí por primera vez.  Sabía que los shows de mi DVD iban a ser mágicos y tuve razón porque no pude haber elegido un mejor lugar para las filmaciones.

 

Yo estaba, como todos los demás, nerviosa antes del primer día de grabación. Más nerviosa que en cualquiera de mis otros shows de rock de esta gira. Estuve preparándome para este DVD por mucho tiempo, así que ahora que había llegado el momento, quería que todo saliera perfecto por supuesto! Pero cuando salí al escenario y vi todas las personas sonrientes y felices adelante mío, las hermosas luces y el escenario, estaba lista para rockear nuevamente sin pensar que estabamos grabando el show. Me olvidé de las cámaras y fue lo mejor que pude haber hecho. Ambos shows en Rosario fueron increíbles y hasta el director del DVD me dijo que estaba muy contento con las imágenes que grabamos. Me sentí muy aliviada al escucharlo! Realmente no puedo esperar para ver las primeras ediciones de video.

Todos en la banda y staff estaban totalmente emocionados luego de estos dos largos días de grabación y luego de la presión sobre nuestros hombros. Todos pusieron un gran esfuerzo en esto, así que cuando finalmente terminó era más fácil sonreir. Yo estaba bastante devastada! Sentí un extrañao vacío en mi interior, pero principalmente era alivio lo que me golpeó fuerte. Voy a tener un gran, nuevo producto en mis manos dentro de poco y estoy realmente muy orgullosa de él. Act 1 está llegando a la última parte del proceso que empezó hace mucho con los preparativos.

Después de Rosario regresamos a Buenos Aires por unas horas antes de tomar el vuelo a Asunción, Paraguay. Nunca había estado en Paraguay antes, así que fue fantástico poder ver al menos un poquito de este país. Asunción parece ser una capital bastante más pequeñas que ninguna otra capital en la que haya estado en sudamérica, pero al mismo tiempo es muy encantadora. Me enteré que mi show estaba agotado y fue maravilloso rockear con el público paraguayo! Nuevamente, la primera vez pero no la última! Gracias por el cariño.

Y Brasil, el último país de esta gira? Sólo puedo decir que fue realmente agradable volver a cantar para ustedes. Siemrpe me han tratado con bondad y esta vez no fue una excepción. Nunca firmé tantos brazos, cuellos, etc para que pudieran hacerse tatuajes de mi firma, como en Brasil! Gente, ustedes están totalmente locos! Yo no los animo a que hagan eso. De todos modos, la Pascua afectó tanto a mi público que hubo muchos conejitos volando hacia los escenarios en Porto Alegre,  Sao Paulo y Río de Janeiro, además de todos los otros ositos que recibí. Hasta el promotor de mis shows me dijo que nunca habñia visto tantos peluches en el escenario al mismo tiempo! Jajaja. Disfruté mucho de Brasil esta vez. Pude comer bien, hasta descansar lo suficientemente bien y disfrutar de mi vida artística allá.

 

 

 

Quiero agradecerles a todos por estar allí para mí en esta larga gira. No fue tarea fácil, pero me las arreglé bien con su ayuda. Ahora es tiempo de descansar y trabajar en casa en Buenos Aires. Voy a disfrutar los últimos días de clima cálido aquí dado que el invierno está por llegar muy pronto. Hay muchas cosas para hacer y preparar en los próximos meses. Act I DVD y CD, el nuevo album de estudio, la gira navideña 2012, Beauty and the Beat 2013 y otras cosas importantes 😉

Van a saber de mí pronto y entonces les voy a contar en detalle todo lo que pasa con “Act I”

Besos desde Buenos Aires!

Con amor, Tarja

  1. patricia says:

    Esperamos con ansias el dvd ,cd etc te amo yesperamos un pronto regreso ;aunque sí entendemos que unas vacaciones son muy merecidas ,muchísimos cariños a vos y toda esa maravillosa gente que te acompaña.

  2. […] Tarja Turunen: América Central y América del Sur – abril 2012 […]