0

Varada en la ruta en Rumania

Post Original: http://www.tarja-whatliesbeneath.com/stuck-on-the-road-in-romania

Traducción: Manxita

26 de enero, 2012

Fue muy lindo empezar este viaje en la Republica Checa, porque nos sentimos muy cómodos allí en una gran sala de ensayo y con gente ocupándose de nosotros, que ya conocemos desde hace varios años. Los shows en Zlin y Pardubice fueron maravillosos. Me puso muy feliz darme cuenta de que había bastante más gente en los shows esta vez que en mis visitas anteriores, así que sólo puedo estar agradecida por eso. Tocamos un par de canciones nuevas de mi futuro album ya en esos shows. Fue emocionante ver si la gente las aceptaba. Se vio y se sintió como un gran éxito.

 

No tuvimos tiempo libre, fuera de un descanso para almorzar o cenar desde que llegué a Republica Checa. Aproveché la únia chance que tuve para ver algo de Pardubice. Fue un día muy ventoso, pero la ciudad antigua es hermosa.

 

Esperaba pasarlo bien en Polonia y no me equivoqué. La gente del fan club nos hizo banderas polacas con todos nuestros nombres y las colgaron en las paredes del lugar cuando llegamos. Fue un lindo gesto de su parte. Estuve tratando de decir al menos algunas pocas palabras en cada país en su idioma durante los conciertos, a veces con más suerte, a veces con menos…Uff, no son difíciles estos idiomas? Pero es bastante remarcable ver la reacción de la gente cuando me entienden 😉 Nos divertimos mucho en Polonia con la gente.

Me emocioné mucho al saber un día antes del show en Vilnius, Lituania, que las entradas estaban agotadas en mi primer visita a ese país. Genial! El lugar era moderno y muy limpio.

 

Por desgracia nuevamente NO tuvimos tiempo de ver la ciudad, dado que llegamos por la mañana y siempre hay demasiadas cosas para hacer antes del show. Tengo que tener paciencia para esperar mi regreso para poder ver la ciudad de Vilnius. Todos los que conozco que han visitado la ciudad dicen que es hermosa. Mike me dijo después del concierto que sintió como la gente realmente quería vernos, quería estar cerca nuestro y divertirse con nosotros. Nos sentimos muy bienvenidos.

Siempre tengo problemas para dormir en el micro mientras se mueve, así que esta vez al principio tampoco fue la excepción. Tengo que usar tapones para los oídos, escuchar música o tomarme media botella de vino tinto (lo cual nunca hago si tengo un show al día siguiente 😉 ) para poder dormir aunque sea unas pocas horas. Bueno, el viaje desde Vilnius a Viena fue muuuuuuuy largo. Finalmente cuando llegamos al hotel de Viena pude cerrar los ojos y descansar un poco. A pesar de que tengo un lugar increíble en el micro esta vez. Para que lo vean, mi salón privado. Bastante lindo, no?

 

El show en Viena fue agradable y la gente fue muy cálida con nosotros. Espero poder volver pronto con mi nuevo album a Austria. Era mi país de ensueño cuando era chica y tuve mi primer concierto allí en mi gira Europea con el coro de mi secundaria. El hermoso país de Mozart!

 

Finalmente fue un alivio tocar de nuevo en Eslovaquia. Tuvimos una muy mala experiencia en el pasado debido a un promotor irresponsable. Pero esta vez el show tuvo lugar como esperábamos y lo pasamos muy bien. Aqui están los fans de Eslovaquia haciendo eso de las “manos arriba”. 😀

Qué feliz fui cuando llegamos a Eslovenia al mediodía y pude caminar por la ciudad de Ljubljana mientras brillaba el sol. El día fue perfecto.

 

Siempre me gustó Ljubljana. Me gusta el tamaño de la ciudad, porque es bastante pequeña y por su combinación de arquitectura moderna y antigua. También es una ciudad muy limpia y obviamente los eslovenos deberían estar muy orgullosos de lo que tienen. Hasta el moderno lugar donde tocamos me causó una buena impresión.

 

Allá pude hacer por primera vez lo que me hubiese gustado hacer siempre; cantar entre la gente. Fue tan genial ver la reacción de la gente cuando bajé las escaleras y comencé a caminar entre ellos, cantando. Me encanta hacer este tipo de sorpresas en mis shows.

Solo estuve en Croacia una vez antes así que estaba emocionada por volver. La gente gritço TAN fuerte durante el concierto que a veces tenía problemas para escuchar mi propia voz!!! Bueno, igualmente me encantó! Zagreb, gracias por tu apoyo.

 

Después del concierto sabíamos que el viaje a Rumania iba a ser largo, pero nadie realmente pensó que era tan largo. De hecho nos llevço 28 horas llegar desde Bucharest hasta Zagreb! Se imaginan? Bueno, hubo 3 cruces de frontera, un ferry y una tormenta de nieve que retrasaron el viaje al menos 16 horas.

Cuando llegamos a Bucharest por la mañana a las 6:00 estaba tan feliz que llegamos a tiempo para el show. Y el show fue maravilloso! Realmente me sorprendí mucho por la cantidad de gente en el recinto lleno.

 

Además descubrí un hermoso piano de cola en el backstage, así que quise usarlo durante mi show.

Todos en la banda estábamos felices con ese show.

Lo que no esperábamos estaba por ocurrir.

El lugar donde estoy escribiendo este post es bastante interesante. Estoy a sólo 20 km. de Bucharest en una estación de servicio, sentada en mi salón sola y esperando. Escuchamos anoche que había una gran tormenta de nieve entre Bucharest y Sofia y que TODOS los caminos estaban bloqueados, básicamente cerrados al tránsito. Hubo varios accidentes de camiones que todavía están bloqueando todo el tránsito. Esperamos a recibir el consejo del promotor de Sofía quien salió justo un par de horas antes que nosotros, pero que tuvo que detener su viaje también por la misma tormenta. Hasta nuestra banda soporte está en la misma estación de servicio donde estamos parados hace más de 20 horas! Qué desastre.

 

El show en Sofia se pospuso para mañana y estamos haciendo todo lo posible junto al promotor para que pueda realizarse. Es como una pesadilla. Por suerte tenemos electricidad, agua y comida para nosotros, así que todos estamos bien. Voy a avisarles inmediatamente cuando tenga más noticias.

Con amor, Tarja